CIECI 2018

El I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares (CIECI) tuvo como objetivo principal la difusión y el intercambio de los conocimientos y las investigaciones que se estaban realizando desde la perspectiva de los Estudios Culturales. Para ello, aceptaba comunicaciones desde todas las disciplinas científicas y humanísticas que investigaran cualquier aspecto de la cultura contemporánea. CIECI tuvo un carácter presencial y virtual.

  

El congreso se celebró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos los días 7, 8 y 9 de febrero de 2018. Estuvo organizado por el ICSC en colaboración con la citada universidad, la Universidad de Jaén y el instituto CIES (Argentina). Y contó con la colaboración del grupo de investigación de excelencia methaodos.org y de la cátedra UniTwin de la UNESCO. Fue dirigido por los profesores Antonio Martín-Cabello y Almudena García-Manso, de la URJC y miembros del ICSC, y por José Luis Anta Félez de la Universidad de Jaén.

En el mismo participaron más de 56 ponentes de 3 continentes y de 14 países diferentes: México, Portugal, Brasil, Reino Unido, Mozambique, Francia, Italia, Irlanda, Chile, Argentina, Colombia, Israel, Ecuador y España. Las ponencias se presentaron en los tres idiomas aceptados por el congreso: español, portugués e inglés.

 

Las ponencias fueron publicadas en un libro de actas por la editorial OMMPress. Además, una selección de las mismas serán publicadas en forma de artículo en un número ordinario de las revistas científicas que han alcanzado un acuerdo de colaboración con el congreso. Las comunicaciones seleccionadas deberán adaptarse al formato de artículo que prevean las normas de la revista. Las revistas asociadas al congreso fueron: Revista de Antropología Experimental, methaodos.revista de ciencias sociales, Aposta digital, Caracteres, Relaces, Estudios Culturales, Bordes, Vivat Academia, Revista de Comunicación de la SEECI, ArtyHum y La Torre del Virrey.